Lenguaje Visual finalista en el PREMIO PRESIDENCIAL PARA PRACTICAS EDUCATIVAS SOLIDARIAS


 Desde hace un tiempo un grupo de profesores de la cátedra veníamos preparándo trabajosamente carpetas y videos, recopilando registros y  cumplimentando requisitos formales que se nos exigía para concretar la presentación a la Convocatoria del Premio Presidencial "PRACTICAS EDUCATIVAS SOLIDARIAS EN EDUCACION SUPERIOR 2010 ".


Nos presentamos con la práctica educativa solidaria "Cuenten con nosotros", experiencia por la cual la cátedra produjo cerca de mil libros que fueron destinadas a instituciones educativas y comunitarias de la región.

Es un premio que otorga cada dos años para experiencias de aprendizaje solidario, el PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION SOLIDARIA, que depende del Ministerio de Educación de La Nación.

Entre los requisitos que se nos pedía era que describiéramos en que utilizaríamos el dinero de alguno de los premios, en caso de resultar favorecidos con alguna distinción. Los galardones que van desde un primer premio a menciones, se acompañan con premios en dinero que van desde $ 35.0000 a $ 22.000.

Detallamos entonces que en caso de ganar alguna de estas sumas, destinaríamos una parte a la adquisición de equipamiento: cámaras, cañon de proyección, computadoras portátiles. Asimismo, de llevarnos el premio mayor se planteaba la idea de editar algunos de los libros que producen la asignatura y que son el resultado de la experiencia educativa solidaria " Cuenten con nosotros", asi como una revista anual de la cátedra que muestre la producción de Lenguaje Visual 3 y trate los distintos contenidos que aborda la materia: animación, , comics, literatura ilustrada, etc.

Esa presentación se formalizó la primera semana de Julio, y en los primeros días Agosto, se nos informó que la experiencia Educativa con la cual nos presentamos "Cuenten con Nosotros" era  uno de los 16 finalistas entre 272 prácticas de distintas universidades nacionales que se habían postulado al premio.

Eso significa que ya hemos ganado alguno de los premios, y que por esto se nos invita a dos docentes y un alumno, al  XIII seminario Internacional "aprendizaje Solidario y Servicio" los dias 25, 26 y 27 de Agosto en el Ministerio de Educación de La Nación.
El día 25 en un acto de premiación se revelará que galardón hemos obtenido, si el primer premio, el segundo o alguna de las menciones.

En tiempos donde el individualismo y el personalismo imperan, queremos compartir esta distinción con quienes desarrollamos este proyecto colectivo: los 30 docentes de la cátedra (entre adjuntos , jefes de trabajos prácticos, adscriptos, ayudantes y profesores diplomados y ad honorem) y a los casi mil alumnos que participaron en las respectivas ediciones 2009 / 2010 de "Cuenten con nosotros".

Queremos  agradecer también a las autoridades de la Facultad que avalaron la práctica, al departamento del cual dependemos, a los distintos docentes de otras cátedras que apoyaron la iniciativa, a invitados a nuestras clases especiales, y a todos los que colaboraron de alguna manera en el desarrollo de ésta experiencia de aprendizaje solidario que implementamos en nuestra cátedra. 

Alumnos y docentes pueden asistir al XIII seminario Internacional "aprendizaje Solidario y Servicio" y acompañar la delegación de la cátedra, tanto en la premiación como en las distintas actividades del seminario. En breve volcaremos la información para quienes quieran participar como asistentes a este evento, en Capital Federal.

Gracias a todos y felicitaciones !!

Comentarios

Anónimo dijo…
FELICITO A TODOS LOS PROFESORES ,POR EL HERMOSO EMPRENDIMIENTO ,Y A LOS ALUMNOS POR COLABORAR CON DIFERENTES INSTITUCIONES. EL ENTUSIASMO E INTERES QUE LE DAN A SUS OBRAS ADEMAS DE LAS HORAS Y HORAS QUE LE DEDICAN A ESTA CARRERA EN GENERAL ES MUY VALIOSO , NO SOLO A NIVEL PERSONAL ,DEMOSTRANDO QUE SE PUEDE CON ESAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS .LOS FELICITO .MAMA DE UNA ALUMNA DE LENGUAJE 3
Anónimo dijo…
FELICITO A TODOS LOS PROFESORES ,POR EL HERMOSO EMPRENDIMIENTO ,Y A LOS ALUMNOS POR COLABORAR CON DIFERENTES INSTITUCIONES. EL ENTUSIASMO E INTERES QUE LE DAN A SUS OBRAS ADEMAS DE LAS HORAS Y HORAS QUE LE DEDICAN A ESTA CARRERA EN GENERAL ES MUY VALIOSO , NO SOLO A NIVEL PERSONAL ,DEMOSTRANDO QUE SE PUEDE CON ESAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS .LOS FELICITO .MAMA DE UNA ALUMNA DE LENGUAJE 3
¡¡¡Los felicito a todos por la iniciativa, la ejecución y el premio mismo!!! Es un placer leer estas cosas en relación con nuestra Universidad y su colaboración para hacer más agradable la vida de otras personas, además de las de aquellos que participaron poniendo en práctica su formación y toda su creatividad.
Felicitaciones al Profesor Carlos Pinto y sus colaboradores.

María Alejandra Migoya, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.