La escritora Silvia Shujer vio algunos trabajos de la cátedra

Hubo muchos alumnos de Lenguaje Visual 3 que eligieron cuentos de Silvia Schujer para realizar sus trabajos. El jueves 8 de Octubre estuvo en La Plata en el centro Cultural Malvinas adonde dió una charla.Al término de la conferencia conversó brevemente con nosotros y vió algunos trabajos de alumnos de la cátedra.

Silvia  nació en Olivos, provincia de Buenos Aires, en 1956. Cursó el Profesorado de Literatura, Latín y Castellano y la carrera de Producción Integral de Radio. Participó en el taller de crítica y producción literaria a cargo de la escritora Liliana Heker. Fue directora del suplemento infantil del diario La Voz y durante varios años colaboró en distintos medios gráficos: los diarios Crónica, Popular y Clarín y las revistas Anteojito, Cosmik, Billiken, Humi, Cordones sueltos y La Nación de los chicos. Actualmente colabora con la revista La Valijita y coordina talleres de escritura con orientación en literatura infantil. Escribió, entre otros libros de ficción, Cuentos y chinventos, Oliverio Juntapreguntas, A Lucas se le perdió la A , Lucas y una torta de tortuga, Canciones de cuna para dormir cachorros, Enojo de conejo.


Respecto a los trabajos realizados sobre cuentos de ella se mostró sorprendida y muy contenta de haber sido elegida como autora para trabajos que van a disfrutar pacientes del Hospital de Niños. "¿Qué más puedo decirles ? -dijo emocionada- los libros están excelentes, realmente me alegro que hayan usado mis cuentos, sigamos en contacto, me comprometo a apoyar la iniciativa".

 
 

Comentarios