LENGUAJE VISUAL 3 EN LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE EN LA PLATA
































El sábado 12 de septiembre se realizó la primer La Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA ) en La Plata.
Fue una jornada de sol adonde los fanzines, libros, publicaciones alternativas, revistas, la poesía , proyecciones, y bandas en vivo lograron una convocatoria inusual en la calle 60 entre 10 y 11, tramo que estuvo cortado al tránsito pese a algún vecino proclive a llamar al 911 que se sintió molesto por la movida cultural que tenía como epicentro el Centro Cultural y Social Olga Vazquez (60 entre 10 y 11).


La cátedra de Lenguaje Visual 3 estuvo en una mesa con los trabajos del proyecto Libro Ilustrado, con docente alumnos... y ¡ex alumnos! que pasaron y dijeron :¿por que no hacíamos esto antes? Costó explicar que "Cuenten con nosotros" el proyecto del libro para donar en formato de maqueta a instituciones solidarias, es una propuesta nueva de la materia. Que tuvo gran repercusión, pero todavía con aspectos por pulir, como todo germen. Y mucho más costó decirle a la gente que los libros no se vendían, que solo se exhibían. Maestras, especialistas en libros y más de un niño que pasaron por nuestro puesto quedaron desanimados al decirles que era una experiencia docente, que lo expuesto eran maquetas, parte de un trabajo cuatrimestral, que por el momento tenían como destino ser donados a la Biblioteca de la Fundación Creando Lazos, que atiende a chicos del Hospital de Niños. "¿Como que no los venden? " dijo con algo de indignación una señora rubia con trayectoria docente mientras hojeaba uno de los libros de tela que mostrábamos orgullosos. "¿Que tenés para chicos de tres años?" dijo un papá con el nene a cuestas y ganas de regalar. "No se venden, mi amor", dijo una mamá y optó por leerle a su hijo el cuento de un alumno del turno noche al pie de nuestra mesa.

La mesa de LV3 y la pregunta de la tarde "¿Por que no se venden estos libros?"....


Una ex alumna hojeando nuestros libros y la Profesora Sara Guitelman de nuestra Facultad mirando nuestra mesa. También los chicos disfrutaron de las obras.

Vecinos a nuestro puesto en la Feria: los chicos (algunos son alumnos de LV3 ) de la revista de comics Jodigoh! y nuevos amigos que dejó la feria: los editores de Francesville , la original revista- agenda de La Plata que nos hará una nota y promocionará la muestra de LV3 de fin de año en su número de Diciembre.

Destacamos que varias personas tomaron nota de nuestos mails y sitio web para solicitar que les donemos libros para el próximo año. Ya hay varias instituciones en lista de espera...!

Comentarios

Ana Gracia dijo…
¡FELICITO A LOS ALUMNOS,A LOS PROFESORES... A TODOS LOS QUE SON PARTE DE ESTE PROYECTO! ¡LOS LIBROS QUEDARON GENIALES!¡NO ME QUIERO PERDER LA MUESTRA DONDE ESTÉN TODOS LOS TRABAJOS!
¡Y POR MUCHOS PROYECTOS MÁS COMO ESTE!
UN ABRAZO.
Y LOS INVITO A VISITAR MI BLOG CUENTOSDETIHADA.