18/6/09

David Wiesner : imaginar , planificar y narrar

En varios de nuestros teòricos hablamos de este artista que se define a sì mismo como un "narrador sin palabras", que nos cautivò con el libro "Flotante" (en la foto muestra un boceto de una ilustraci'on que proyectamos en clase ) . Este artista creció en un suburbio de New Jersey, y siempre fue un chico curioso e imaginativo. De joven comenzó a explorar alrededor de la historia del arte, primero dentro del Renacimiento: Michelangelo, Durero, y da Vinci, más tarde se acercó a los surrealistas: Magritte, de Chirico, y Dalí.
En la Rhode Island School of Design, Wiesner se dedicó tiempo completo a estudiar arte y explorar su futura pasión los storytelling. En esa escuela él encontró dos personas que lo marcaron en su vida y su carrera muy especialmente: Tom Sgouros y David Macaulay. Estos dos artistas no solo le enseñaron los fundamentos del dibujo y la pintura sino que también estimularon su espíritu imaginativo y lo ayudaron a comprender el mundo que lo rodeaba. La influencia artística de ambas celebridades fue definitiva en el modo de abordar el libro-álbum que Wiesner elige actualmente en cada una de sus obras.
David Wiesner ha ilustrado más de veinte libros y ha recibido muchos premios importantes. Algunos de sus libros se han convertido en clásicos al recibir el Caldecott Medal.
Wiesner vive con su esposa y sus dos hijos en la zona de Philadelphia, donde continúa creando imágenes de ensueño y gran invención para sus libros.
Aquì mostramos como planifica uno de sus libros, a partir de maquetas, personajes modelados , bocetos y un guiòn visual, como aconsejamos hacer a los alumnos que cursan nuestra materia para desarrollar el proyecto del libro que realizamos en el primer cuatrimestre de la cursada.










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