
En la Rhode Island School of Design, Wiesner se dedicó tiempo completo a estudiar arte y explorar su futura pasión los storytelling. En esa escuela él encontró dos personas que lo marcaron en su vida y su carrera muy especialmente: Tom Sgouros y David Macaulay. Estos dos artistas no solo le enseñaron los fundamentos del dibujo y la pintura sino que también estimularon su espíritu imaginativo y lo ayudaron a comprender el mundo que lo rodeaba. La influencia artística de ambas celebridades fue definitiva en el modo de abordar el libro-álbum que Wiesner elige actualmente en cada una de sus obras.
David Wiesner ha ilustrado más de veinte libros y ha recibido muchos premios importantes. Algunos de sus libros se han convertido en clásicos al recibir el Caldecott Medal.
Wiesner vive con su esposa y sus dos hijos en la zona de Philadelphia, donde continúa creando imágenes de ensueño y gran invención para sus libros.
Aquì mostramos como planifica uno de sus libros, a partir de maquetas, personajes modelados , bocetos y un guiòn visual, como aconsejamos hacer a los alumnos que cursan nuestra materia para desarrollar el proyecto del libro que realizamos en el primer cuatrimestre de la cursada.







Comentarios