Muestra de Horacio Cardo


Invitamos a una muestra importantísima: La muestra "Testimonios " del ilustrador Horacio Cardo ( www.horaciocardo.com)
La exposición inicia el dia 13 de Mayo a las 19 hs en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino.

La muestra estará abierta hasta el 14 de Junio .Leamos el siguiente texto para conocer más de éste gran artista, argentino, residente en EEUU y conocido aquí por sus colaboraciones para el diario "Clarín":

"Visto desde una cierta perspectiva, nuestra existencia parece irreal, mera ficción. Especialmente cuando se trata de la vida de Cardo, un artista cuyo trabajo ha sido mundialmente reconocido a través de numerosos premios internacionales, publicado por los más prestigiosos diarios, revistas, libros, exhibido en diferentes universidades, como Columbia, Harvard, Syracuse y Sr.John, el Parsons School of Design de Nueva York, fuera de los Estados Unidos, en Argentina, Austria, Bélgica y Canadá, y fuera nominado para el Premio Pulitzer por Jack Rosenthal, Editor en Jefe del The New York Times.
Nacido en 1944, Cardo se inició en la técnica pictórica tradicional a la edad de siete años, comenzó su carrera profesional a los diecisiete, y ganó su primera Medalla de Oro a los veinte. Más un nómade que un viajero inveterado, recorrió exhaustivamente el territorio de los Estados Unidos, las isles del Pacífico, el Caribe, Europa y América del Sur. Cruzó el Ecuador y Asia con Henri Michaux, los Trópicos con Henry Miller y hasta participó en una expedición al Monte Análogo, con René Daumal. En un viaje con su amigo, el poeta Robert Rivas, fueron ambos iniciados por los Suadinai en el difícil arte de caminar “sobre los techos de los sueños” (Blilkla. Lenguages perdidos). Desde cualquier rincón de la Tierra en el que se encuentra, sus comentarios visuales son enviados para su publicación, con excepción de aquellos reunidos en su “Cuaderno de navegación medular”, una serie de notas, pensamientos, fotografías y dibujos de sus experiencias de viaje, que permanecen inéditas."

Lajos Borcjans

Comentarios