Un Escudero Nocturno


La cátedra que se animó

Tal cual anunciamos visitó la cátedra el ilustrador local y director de animación Carlos Escudero. Fue una charla rica en detalles acerca de la producción integral de una película animada, con ejemplos el guión, story - boards, animaticsm layouts de animación , asistencia , tomando como ejemplo la producción de Nocturna, adonde él y su equipo participaron. También mostró distintos proyectos de animación y trabajos de ilustración.
Agradecemos como en todos los caso la participación de este artista, y como quedamos con muchas ganas de ver la película Nocturna completa, la fecha que encontramos es el dia 18 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural Malvinas Argentinas en calle 19 y 50 a las 18 hs.
Carlos Escudero
Diseñador en Comunicación Visual (UNLP). Realizador de Cine de Animación. Ha sido docente de la catedra Diseño Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Plata (UNLP). Realizó ilustración, historietas y fondos para Hanna Barbera, Cartoon Network, Warner Bros. Integra el estudio de animación e ilustración platense “A Cuatro Manos” desde donde ilustra para distintas editoriales nacionales y extranjeras. Ha participado en producciones de animación como “Patoruzito” (Argentina),“Yoh rhad” (Italia), “El Arca” (Argentina), Nocturna (España), “La cámara oscura”- con dibujos de Rocambole (Argentina), entre otras. También produjo animaciones humorísticas para el programa CQC y Univisión (Miami).
También ha realizado publicidades , personajes y escenarios para publicidad.

Pueden verse sus trabajos en:
http://www.acuatromanos.com.ar/
http://www.carlosescudero.blogspot.com/
http://www.acuatromanosestudio.blogspot.com/

Comentarios